jueves, agosto 31, 2006

NIÑO GAVIOTA


Niño gaviota
Xilografía
75 x 40 cms.
1998














Niño gaviota

el puerto me vomita
yo no me desprendo de su olor
que es mi olor
mi piel se descascara
como pintura sobre fierro oxidado
habito en la basura, la como
proceso la basura, la quemo
infinitamente arde
tengo plumas adheridas a mi piel
el frio no existe, el agua no me moja
mi estomago desformado no emite sonido alguno
mi condición humana es cuestionada
atemorizo, doy pena
caen lagrimas por rostros limpios
al ver mis no-lagrimas
pupilas morenas, dos brazos emplumados,
dos piernas tullidas, caderas defectuosas.
perros tiñosos lamen los dedos de mis pies
no se reir.
mis huesos se ahuecan, me defino a cada segundo
muto, me convierto en uno de ellos,
no soy un extraño, adquiero condición de ave.
Las madres de la basura bendicen mi imagen
los niños me dibujan con carbón
mecen mi caja de cartón
son buenos con esta ave descompuesta.
dejo de ser criatura humana, sere ave marina
pisando las rocas de la peninsula.
sere un punto inmovil en le cielo infinito
vere el basural humeante desde las alturas
me alimentare de peces
sobrevivientes de la otra basura
caere en picada
plumas relucientes, impermeables
costra de piñen salado.

2 comentarios:

Rose dijo...

Me gustaron mucho tus trabajos Roberto ( siempre me gustaron en realidad) ojala actualices para saber en que pasos nuevos andas
Supe que nacio tu hija
Felicidades
Rosita

MarialuiSA dijo...

Me gustó mucho el trabajo de "niño gaviota"... la verdad es que me "llego" y cuesta que me pase esto... encuentro que el arte en general se a vuelto un poco egoista y esto no lo noto en tu trabajo...